Autor de la página web

Autor de la página web

Nacida en Calatayud (Zaragoza), me encantan las manualidades en fieltro y ganchillo. Me encantaría viajar a Japón algún día y poder ver un concierto de KAT TUN en el Tokyo Dome, mientras tanto, busco y rebusco grupos de cualquier parte de Asia con los que disfrutar. Eso no quiere decir que la de casa no me guste, solo que amplio un poquito mi visión sobre la música.
Ahora también leo manga, así que os iré poniendo títulos y resúmenes para que os animeis a leer.
Las ideas de Niobe
Las ideas de Niobe tiene un nuevo espacio, donde podréis ver algunas creaciones como los amigurimis, podéis elegir entre convertir estas creaciones en broches, llaveros, cuelga móviles o lo que se os ocurra.
sirenaml@yahoo.es

Aquí vas a encontrar diversión y entretenimiento llegada desde Asia. Cultura, música, cine y TV, libros y un pequeño espacio para fanfic. Por último en la sección "Las ideas de Niobe" encontraras pequeños detalles para regalar o darte un capricho.

 

 

 

 

 La decisión de ampliar la zona de evacuación no es inamovible, día 04

Hoy tan solo se han encontrado 300 cuerpos en la operación conjunta entre soldados japoneses y americanos, quedan miles bajo el barro.

Cifras:

12.157 fallecidos

15.496 desaparecidos

TEPCO vierte líquido colorante para deternimar por donde se filtra el agua rediactiva al mar.  Se estudia tapar la grieta con productos químicos o instalando una barrera en el litoral que contenga el agua radiactiva.

El presidente del Partido Liberal Demócrata, Tanigaki, admite que no se puede continuar con el intento de arrinconar al Gobierno actual tras el seismo.

Ya ha comenzado la construcción de viviendas provisionales en Minamisanriku, el ejército ha comenzado a reconstruir carreteras, puentes y otras infraestructuras.

TEPCO quiere arrojar al mar 11.500 toneladas de agua radiactiva acumulada en las instalaciones.  10.000 toneladas son del agua almacenada en las vasijas, 1.500 toneladas son de los reactores 5 y 6, aseguran que ese agua es de contaminación debil.

El terremoto de Japón a arrasado también los sueños de muchos jóvenes japoneses que han tenido que dejar sus estudios para ayudar a sus familias.

La ola del tsunami que golpeó la ciudad de Miyako, en la prefectura de Iwate, llegó a tener 37,9 m.  La ola más grande se registró en la ciudad de Ofunato, Iwate y fue de 38,2 m en 1896.

Se calcula que 190.000 edificios han sido dañados por el terremoto.

TEPCO el agua que se tirará al mar es para hacer sitio y trasladar agua altamente contaminada que inunda los edificios de turbinas de los reactores 1, 2 y 3,

TEPCO comienza a arrojar agua contaminada al mar, esta operación durará dos días y medio.

La Comisión Europea decide otorgar 10 millones de € a Japón en concepto de ayuda humanitaria.

La perra rescatade después de tres semanas a la deriva sobre un tejado se ha reencontrado con su dusña, con grandes muestras de cariño.

Una empresa Británica de generadores llega a un acuerdo con Tokyo Electric Tower para proporcionar durante un año equipos que puedan producir 200 megavatios de energía de emergencia.

Los daños, las reclamaciones, hacerse cargo de la central de Fukushima y la actividad económica, aumenta la cifra inicial de 300.000 millones de dolares, muy por encima de lo esperado.

Los desplazados de Minamisanriku recrean sus casas con cartones en los refugios.

Nueva réplica en Narita.

Yukiya Amano dice que TEPCO no tomó las debidas precauciones para evitar el accidente, las medidas no fueron suficientes.

El Rey Don Juan Carlos, ha vuelto a soidarizarse con el pueblo japonés frente al embajador del país nipón, Fumiaki Takahasi.

El agua contaminada que se vierte al mar, no será perjudicial para España.

El Gobierno japonés deberá trasladar a 150.000 refugiados a casas temporales hasta mayo.

No se tiene previsto ampliar la zona de evacuación alrededor de Fukushima, aunque la decisión no es inamovible.

 Fujio Koshita, otro héroe del terremoto, día 05

Cifras:

12.341 fallecidos

15.347 desaparecidos

La crisis está beneficiando a Naoto Kan.  Los japoneses siguen apoyando la energía nuclear.

Más de la mitad de las embajadas que abandonaron Tokio durante la alarma, ha vuelto a la capital.

El comienzo del curso escolar asusta a muchos padres.  Se estudia la radiación en 1.400 escuelas de Fukushima.

La localidad de Namie, fuera del perímetro de seguridad de Fukushima, muestra un índice de radiactividad muy superior al permitido.

Las acciones de TEPCO caen un 18,10 %, cae al nivel más bajo de su historia.

El nivel de yodo radiactivo en las aguas marinas próximas a Fukushima es cinco millones de veces superior al permitido, el nivel de cesio 137, excede en 1,1 millones de veces.

Siguen las dificultades en Japón, 167.000 casas sin electricidad y al menos 200.000 sin agua.

Fujio Koshita, bombero de Otsuchi, dio su vida por alertar a sus vecinos.  Aun no se ha encontrado su cuerpo, pero sus vecinos lo recuerdan como un héroe ya que se quedó en la central para accionar una campana, la alarma se había quedado sin electricidad por el terremoto.

Japón podría entrar en recesión en los próximos meses.

El Gobierno japonés fija una tasa límite de radiactividad para los productos del mar.

TEPCO comienza a pagar "dinero de condolencia" a gobiernos locales para que ayuden a los evacuados alrededor de la planta.  No acordará pago de compensaciones hasta cuantificar daños.

Corea del Sur pide explicaciones por el vertido de agua radiactiva al mar por parte de Japón.

El turismo perjudicado por la crisis de Japón, han caído las reservas y se han reducido los vuelos internacionales.

Putin ordena mantener el control sobre los niveles de radiación en el extremo oriente de Rusia tras el vertido de agua contaminada al mar.

La India prohíbe la importación de productos alimenticios japoneses durante 3 meses, aunque podrían prorrogarla.

Los usuarios de PlayStation han donado 820.000 € a través de PlayStation Network, dispositivo que se puso en marcha el pasado día 19.

Artistas y compositores de EMI se unen a la Cruz Roja para organizar una subasta mundial para ayudar a los damnificados del terremoto.  Objetos donados por artistas como Kate Perry o Coldplay se subastarán a traves de eBay.

 Sellada la grieta con vidrio soluble, día 06

TEPCO a conseguido sellar la fuga de agua radiactiva del reactor número 2 de Fukushima.

Se ha informado del uso de vidrio soluble para sellar la grieta.

Cifras:

12.468 fallecidos

15.091 desaparecidos

A pesar del sellado, aun no ha cesado el vertido de agua radiactiva al mar, mientras que Edano pide disculpas por ello a los países vecinos.

TEPCO intenta evitar una explosión por acumulación de hidrógeno, para ello inyectarán nitrógeno en el reactor número 1.

A pesar del riesgo de radiactividad los agricultores están volviendo a la zona prohibida alrededor de la central, intentan salvar a su ganado y volver a su estilo de vida.

TEPCO pagará un millón de yenes por hogar para indemnizar a las familias que vivian alrededor de la central de Fukushima afectadas por el terremoto.

Los afectados por el terremoto, hacen cola en las oficinas de empleo, para ellos trabajar en cuestión de dignidad.

En dos semanas se espera el primer cargamento de productos japoneses a España, se confia en que no haya ningún problema con la radiación ya que en Japón son muy cuidadosos con estos temas, aun así el Gobierno español ha multiplicado por cinco los controles de seguridad.

El Gobierno japonés ha pedido la evacuación de embarazadas y niños pequeños de una localidad a 40 km de la central.

Detectadas pequeñas cantidades de plutonio en cuatro localidades próximas a Fukushima.

La plataforma continental se ha estirado unos 24 m frente a la costa oriental de Japón, se ha demostrado que se ha extendido hacía el este-sureste por la fuerza del terremoto.  En la provincia de Oshika la tierra se movió 5,3 m, mientras que Honshu se ha desplazado 2,4 m.

La policía metropolitana de Tokio buscará desaparecidos en un radio de 20 km alrededor de Fukushima.

Mañana concierto por Japón en el palacio de las artes Reina Sofia de Valencia, se interpretará "l'elisir d'amore".

China encuentra isótopos radiactivos de yodo 131 en las espinacas de Pekín, son cantidades extremadamente pequeñas.

La ONU tardará cerca de dos años en tener una visión clara de los efectos de la radiación tras el terremoto.  Al haber sido evacuada la población de los alrededores de Fukushima no se cree que pueda tener un gran impacto en la salud humana.

La planta de Nissan en Ávila reducirá su productividad en el próximo mes debido a la falta de suministros de componentes de Japón.

Levantada la alerta de tsunami, día 07

Cifras:

12.596 fallecidos

14.747 desaparecidos

Los operarios de TEPCO inyectan nitrógeno liquido en el reactor 1 para evitar otra explosión de hidrógeno como las de los reactores 1 y 3 durante los primeros días e informa de pequeñas trazas de plutonio en cuatro puntos alrededor de Fukushima, aunque no supone riesgo para la salud.

El Banco de Japón aprueba un programa de prestamos por un billón de yenes a las zonas debastadas por el terremoto.

En Corea del Sur se cierran algunos colegios y se suspenden las actividades escolares al aire libre.

Las operaciones de inyección de nitrógeno durarán al menos seis días y se advierte de que puede provocar filtraciones de gases radiactivos.

Hillary Clinton debería viajar a Japón a finales de mes para expresar la solidaridad de EEUU.

La embajada de Uruguay en Japón entrega dos toneladas de carne enlatada y bienes básicos a una organización con base en Ishinomaki.

De nuevo se estudia ampliar la zona de evacuación tras el hayazgo de trazas de plutonio, mientras que se utilizaran aviones no tripulados de EEUU para medir la radiación en las piscinas de barras de combustible.

Corea del Sur minimiza el riesgo por la lluvia radiactiva procedente de Japón, la alarma creada hizo que ayer se cerrasen colegios en el país.

Los candidatos a Gobernador en la prefectura de Tokio, los candidatos se presentan como buenos gestores de desastres.

La policía japonesa sigue buscando víctimas en la zona de exclusión alrededor de la central de Fukushima.

La espedición científica Malaspina medirá el impacto de la contaminación radiactiva procedente de Fukushima en aguas del Pacífico central.

El Gobierno japonés solicita a la prensa extranjera evitar el sensacionalismo al informar sobre el accidente nuclear, alegan datos incorrectos sobre algunas informaciones.

El ministro de Economía, alemán, no permitirá que ningún barco con niveles de radiación relevante atraquen en puerto alemán.

El riesgo de contaminación de los productos marinos hacen que se tema por el sushi.

Los príncipes Naruhito y Massako visitan un centro de evacuados.

Veterinarios y voluntarios crean un refugio temportal para los animales que quedaron solos tras el terremoto.

OIEA: hay señales de recuperación en la planta de Fukushima.

Se registra un nuevo terremoto de magnitud 7,4 a las 23:34 (hora japonesa) que hace temblar los edificios en Tokio.  Su epicentro a 40 km de profundidad frente a la costa de la provincia de Miyagi.

Activada la alarma de tsunami en el nordeste del país.  Las autoridades ordenan a los habitantes de la costa nordeste que se alejen hacía zonas más elevadas.

La Agencía Metereológica de Japón publica un mapa en el que se muestra el epicentro del terremoto.

TEPCO: no se han encontrado irregularidades después del último terremoto en la central de Fukushima, aun así han tenido que evacuar debido a la alerta de tsunami.

Levantada la alerta de tsunami.

TEPCO: los niveles de radiación de la central de Fukushima son normales.

Air France retomará los vuelos directos a Tokio.

OIEA: no ha habido cambios en Fukushima tras el terremoto

 

Correo electrónico
Contraseña
Yo Seob

Yo Seob

Cute Septiembre
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "2496"
Afiliame
Rain

Rain

Cute Abril
Las ideas de Niobe nos regala un mundo de fantasía que nos hace sonreír con pequeños detalles para grandes y pequeños.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one