Autor de la página web

Autor de la página web

Nacida en Calatayud (Zaragoza), me encantan las manualidades en fieltro y ganchillo. Me encantaría viajar a Japón algún día y poder ver un concierto de KAT TUN en el Tokyo Dome, mientras tanto, busco y rebusco grupos de cualquier parte de Asia con los que disfrutar. Eso no quiere decir que la de casa no me guste, solo que amplio un poquito mi visión sobre la música.
Ahora también leo manga, así que os iré poniendo títulos y resúmenes para que os animeis a leer.
Las ideas de Niobe
Las ideas de Niobe tiene un nuevo espacio, donde podréis ver algunas creaciones como los amigurimis, podéis elegir entre convertir estas creaciones en broches, llaveros, cuelga móviles o lo que se os ocurra.
sirenaml@yahoo.es

Aquí vas a encontrar diversión y entretenimiento llegada desde Asia. Cultura, música, cine y TV, libros y un pequeño espacio para fanfic. Por último en la sección "Las ideas de Niobe" encontraras pequeños detalles para regalar o darte un capricho.

El sector del automovil el más perjudicado mundialmente tras el terremoto de Japón, día15

El parlamento japonés apueba una resolución para agradecer a la comunidad internacional, 135 países de todo el mundo, la ayuda y el apoyo recibidos.  "El apoyo internacional ha sido una fuente de esperanza no solo para las víctimas, sino para todo el pueblo de Japón.

Toyota reducirá a la mitad su producción por problemas con los proveedores.

TEPCO indemnizará a cada familia que haya tenido que abandonar su casa con 8.300 euros, también lo hará con las familias que viven encerrados en sus casas desde que comenzó la alarma nuclear, en total 48.000 familias. TEPCO dice que habrá más indemnizaciones.

La crisis nuclear de Fukushima ni impedirá el desarrollo de la energía atómica.

A pesar de estar acostumbrados a las réplicas, a veces da la impresión de que en cualquier momento puede venir un tsunami, hay miedo de que pueda volver una gran ola.

Francia ya no desaconseja viajar a Japón, solo se recomienda evitar la zona noreste del país donde se encuentra Fukushima.  Aun así dicen en la web de la embajada francesa que la situación de los reactores es fragil y problemática.

La Organización Mundial del Turismo asegura que es seguro viajar a Japón y no hay riesgo para la salud.

Putin envia especialistas al mar de Japón para analizar la contaminación de las aguas.

La CE recomienda rebajar el umbral de radiactividad considerado tolerable en productos y barcos llegados desde Japón, para evitar todo riesgo.  Los barcos japoneses serán sometidos a examen para detectar la radiación, a pesar de todo, el primer barco salido del país que ha llegado a costas comunitarias pasó los controles con éxito.

EEUU anuncia que los familiares de los diplomáticos destinados en Japón ya pueden volver al país.

La crisis nuclear de Fukushima afecta a los restaurantes japoneses de Hong Kong.

El terremoto y tsunami de Japón afectará de forma significativa al sector del automovil en todo el mundo.

No hay día sin réplica sísmica, día16

El G-20 expresa su solidaridad con el pueblo japonés, también advierte de que este desastre afecta a la economía global.

Nueva réplica de 5,9 en el norte de Tokio.

El puerto de Sendai reabre el tráfico comercial con un cargamento de vehículos de Toyota Motor.

Desde el 11 de marzo, ya son más de mil las réplicas con magnitud superior a 4,5.

Brasil podría levantar restricciones a Japón una vez que la situación de Fukushima mejore.

Fumiaki Takahashi, embajador de Japón en España, vuelve a confirmar que el accidente de Fukushima, nada tiene que ver con el de Chernóbil y garantiza que fuera del entorno de la central, la contaminación no es peligrosa.

Unas 1.500 personas protestan en Tokio para exigir el cierre de las centrales nucleares.

El nivel de radiación en Namie es de 17.010 microsieverts, en circunstancias normales una persona recive al año 1.000 microsieverts.

Los casos de cancer, podrían aumentar en los próximos 50 años cerca de 400.000 casos en un radio de 200 km alrededor de la planta.

Para reducir las consecuencias de la crisis nuclear había que ampliar la zona de excllusión a un radio de 50 km, medir con regularidad, asesoramiento a los agricultores, mejorar los centros de urgencia médica, crear nuevos centros y crear un cuerpo especial interinstitucional para gestionar la crisis en las zonas contaminadas.

Sube la contaminación del mar dentro del muro de contención, TEPCO cree que se puede estar flitrando el agua contaminada desde la central.  El yodo radiactivo está en 260 bequerelios por centímetro cúbico, 6.500 veces superior al límite legal.  También ha subido el nivel de radiactividad del cesio radiactivo.

TEPCO lanzará el domingo bolsas de zeolita al mar, para absorber la radiación, lo hará cerca de las entradas que conducen a los reactores 1, 2 y 3.

TEPCO cumplirá la exigencias del Gobierno pagando 50.000 millones de yenes ( 400 millones de euros) en compensaciones por el accidente de la central.

El panel de control de una central nuclear de Niigata sufrió un percance, salió algo de humo, ocurrió durante una comprobación de la depuración del agua de refrigeración en la planta de Kashiwazaki-Kariwa, en el mar de Japón

Un fuerte terremoto sacude la prefectura de Niigata, no hay alerta de tsunami.

El Gobierno levanta la prohibición sobre la leche procedente de 25 municipalidades de la prefectura de Fukushima, después de producirse un descenso en los niveles de sustancias radiactivas.

EEUU ofrece un helicóptero no tripulado de carga para montar las grúas con las que retirar las barras de combustilble usado de las piscinas de almacenamiento en Fukushima.

El artículo de Naoto Kan, día17

Naoto Kan muestra su pesar por la crisis nuclear que vive Japón.  El primer ministro japonés distribuyó un artículo escrito por él entre varios diarios de habla inglesa.

El FMI vigilará ell impacto de la crisis en Japón y extenderá su ayuda al país

TEPCO presentará un calendario de actuación para resolver la situación de la central.

Hillary Clinton se ha reunido con el ministro japonés de exteriores, Takeaki Matsumoto, también se reunirá con Naoto Kan y después con los emperadores de Japón, donde tomarán el té.

TEPCO tratará de enfriar los reactores de Fukushima en tres meses, la estabilización completa tardará entre seis y nueve meses, se dividirá en dos partes la primera consistirá en enfriar reactores y piscinas, la segunda, en estabilizar por completo los reactores.

Australia rebaja la alerta para viajar a Japón, aunque siguen sin recomendar viajar.

Cifras:

13.756 fallecidos

14.141 desaparecidos

Hillary Clinton ofrece apoyo para la reconstrucción de Japón,  Ha calificado la situación de la central de crisis sin precedentes,

Una vez controlada la planta de Fukushima, se revisará el perímetro de evacuación en sus alrededores.

TEPCO prevee la venta de su participación en el grupo de telecomunicaciones japonés KDDI por unos 2.200 millones de dólares, para poder hacer frente a las indemnizaciones.

Jóvenes voluntarios de Japón tienen como base de operaciones el campus de la Universidad de Senshu, día18

Más de la mitad de los fallecidos durante el terremoto tenía más de 65 años y la mayoría murió ahogada.

9.112 fallecidos en Iwate, Miyagi y Fukushima de identidad confirmada.

La mayoría de los japoneses quieren un primer ministro nuevo.

Toyota reanuda la producción de 18 plantas, que se han encontrado casi paralizadas durante cinco semanas.

Se han detectado altos niveles de radiactividad en los edificios de los reactores 1 y 3 que impide entrar a los técnicos.

Cientos de voluntarios trabajan en Ishinomaki, limpiando el barro, reparando edificios o repartiendo comida.

Esconder los sentimientos de tristeza y mostrar demasiada calma puede causar depresión a las víctimas del terremoto.

Cifras:

13.843 fallecidos

14.030 desaparecidos

Casi 136.481 personas viven en refugios

136.000 personas no deben salir de sus casas

Yukio Edano asegura que los residentes alrededor de la central tardarán un mínimo de seis meses en volver a sus casas

Naoto Kan vuelve a ser criticado en el Parlamento, la oposición le acusa de falta de liderazgo y de no llevar la situación como es debido.

La Unión Internacional de Triatlón ha confirma que se celebrarán las series mundiales como estaba previsto a pesar del terremoto y de la negativa de algunos triatletas.

El dinero que se recaude en la colecta del Jueves Santo en Roma se destinará a los damnificados de Japón.

Toyota mide la radiación en los vehículos que exporta de Japón.

Artur Mas presidirá un acto institucional en solidaridad con las víctimas del terremoto ante la fachada de la Sagrada Familia.

El campus universitario de Senshu se ha convertido en el cuartel general de los voluntarios que han llegado a ayudar de todo el país.

Lufthansa reanuda los vuelos directos a Tokio.

Un nuevo trimestre ha comenzado para los niños de la zona de evacuación, en un colegio a ocho kilómetros del lugar.

No se detecta radiación en los primeros contenedores llegados a España desde Japón, han entrado en el puerto de Valencia.

Naoto Kan admite que no continuará con los proyectos de construcción de nuevos teactores nucleares.

Comienza el traslado del agua radiactiva, día19

Finalmente no se celebrará el campeonato del mundo de triatlon por temor a la radiación.

TEPCO comienza el traslado del agua radiactiva del reactor número 2 a un centro de tratamiento de residuos nucleares.

Ucrania pretende recaudar unos 740 millones de euros de la conferencia de donantes para paliar las consecuencias del accidente de Chernobil, el accidente de Fukushima hace peligrar sin embargo la recaudación, de la que Japón era el principal contribuyente.

Japón descarta la fusión total del núcleo de los reactores de Fukushima si el enfriamiento sigue su curso.

Los japoneses tendrán que ayudar a pagar la reconstrucción del país, será la primera subida del impuesto sobre ventas desde 1997.  La confianza entre los consumidores de este país ha sufrido una caída record.

El mercado Tsukiji de Tokio recupera el volumen de negocio que tenía antes del terremoto, es la mayor lonja de pescado del mundo.

La madera generada por los escombros es usada para generar electricidad.

El grupo nuclear Areva proporcionará un sistema que descontamine el agua del entorno de Fukushima.

La Federación japonesa de fabricantes de acero solicitará la comprobación de radiactividad en sus productos y así poder garantizar que estén libres de contaminación.

La situación marítima entorno a la central de Fukushima se ha multiplicado por diez con respecto a la semana pasada.

La OIEA no espera aumentos importantes de las fugas radiactivas de Fukushima, los niveles iran decreciendo con el paso de los días.

Alimentos de Andalucia anima a los japoneses hoy, día20

Las exportaciones en Japón caen un 2,2%.  Mientras que Toyota tiene que reducir la producción a la mitad en China.

El Gobierno estudia emitir una orden que prohiba el acceso en un radio de 20 kilometros alrededor de fukushima, también ha prohido el consumo de anguilas de sus alrededores.

Cifras:

14.013 fallecidos

13.804 desaparecidos

A pesar de la crisis tras el terremoto, el evento promocional en Tokio de alimentos de Andalucia atrajeron a muchos japoneses.  Jamón de Jabugo, aceite de oliva y el vino de Jerez fueron los protagonistas.

Naoto Kan agradece la solidaridad de nuestro país y el apoyo que ha reconfortado a los japoneses.

El nivel del agua radiactiva ha disminuido ligeramente en el reactor número 2, el agua se retira a un ritmo de 10 toneladas por hora y ha descendido 1 centímetro..

Satsuki, un hipopotamo hembra de 39 años del zoo de Tokio, no ha podido recuperarse de sus heridas y del extres causado por el terremoto, murió el pasado día 16.

Nuevo terremoto en Japón, día21

A las 11:54 hora local (3:54 hora española) un nuevo terremoto de magnitud 6 se ha sentido en la costa este de Honsu.

Hoy han sido once las réplicas a lo largo del día cuyas magnitudes han sido 5,7 - 6 - 5,1 - 4,7 - 5,4 - 4,5 - 6,2 - 4,7 - 4,8 - 4,5 - 5,5.  Todas estas réplicas han tenido lugar en la costa este de Honsu o muy cerca de ella, tres de ellos (6,2 - 4,7 y 4,8) con una separación en el tiempo de minutos a las 13:36, 13:47 y 13:54 hora japonesa.

No hubo ninguna alerta de tsunami a pesar de que el terremoto de 6,2 se dejó sentir en Tokio con bastante fuerza.

Resumen del día:

El Gobierno japonés prohibe la entrada en un radio de 20 km alrededor de la central de Fukushima.  Entre los días 1 y 6 de abril, se filtraron al mar sustancias radiactivas 20.000 veces por encima del límite legal anual.

Australia asegura que seguirá suinistrando a Japón gas natural licuado y otros recursos energéticos y minerales.

Dos robot submaninos sondean la bahia del noreste de Japón en busca de cuerpos sumergidos.

Correo electrónico
Contraseña
Yo Seob

Yo Seob

Cute Septiembre
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "2496"
Afiliame
Rain

Rain

Cute Abril
Las ideas de Niobe nos regala un mundo de fantasía que nos hace sonreír con pequeños detalles para grandes y pequeños.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one