Autor de la página web

Autor de la página web

Nacida en Calatayud (Zaragoza), me encantan las manualidades en fieltro y ganchillo. Me encantaría viajar a Japón algún día y poder ver un concierto de KAT TUN en el Tokyo Dome, mientras tanto, busco y rebusco grupos de cualquier parte de Asia con los que disfrutar. Eso no quiere decir que la de casa no me guste, solo que amplio un poquito mi visión sobre la música.
Ahora también leo manga, así que os iré poniendo títulos y resúmenes para que os animeis a leer.
Las ideas de Niobe
Las ideas de Niobe tiene un nuevo espacio, donde podréis ver algunas creaciones como los amigurimis, podéis elegir entre convertir estas creaciones en broches, llaveros, cuelga móviles o lo que se os ocurra.
sirenaml@yahoo.es

Aquí vas a encontrar diversión y entretenimiento llegada desde Asia. Cultura, música, cine y TV, libros y un pequeño espacio para fanfic. Por último en la sección "Las ideas de Niobe" encontraras pequeños detalles para regalar o darte un capricho.

El Gobierno japonés y TEPCO, comienzan las mediciones de radiación en el aire dentro del radio de 20 km alrededor de la central de Fukushima.

El Gobierno japones se plantea el uso de fondos privados para potenciar los trabajos de reconstrucción en las áreas afectadas.  Serían usados para construir infraestructura social operativa, entre cuyos proyectos se encuentra reconstruir el aeropuerto de Sendai, también se quiere cubrir los trabajos de reconstrucción de los sistemas de alcantarillado, agua, los sistemas portuarios y de gas.  Con esto se pretende que el sector privado se involucre, tanto el la financiación como en la administración de los proyectos de reconstrucción.

Los dos desparecidos desde el día 11 en la centralde Fukushima han aparecido muertos en el sótano de una de las unidades de la central.  Trabajaban en mantenimieto, tenían 21 y 25 años y sus cuerpos fueron encontrados el pasado miércoles al drenar el a´gua contaminada que inundaba el sótano. 

La ciudad de Minamisanriku evacuará 1.100 personas a otras localidades de la prefectura de Miyagi.

Se sigue drenando el agua radiactiva que inunda los reactores 1, 2 y 3.

TEPCO usará polímero en polvo para frenar la filtración radiactiva hacía el mar, el intento de contenerlo con hormigón no ha tenido éxito.

Cifras:

12.009 fallecidos

15.472 desaparecidos

170.000 personas en 2.200 refugios

Un equipo de TV China visita la zona restringida de la prefectura de Fukushima, marines de EEUU de las Fuerzas de Emergencia Quimica y Biológica llegan al país.

El suceso de Japón costará 2.600 millones de dólares en perdidas a Australia.

Las filtraciones radiactivas durarán varios meses y se estudia incrementar la ayuda a los evacuados de la zona.

Los análisis efectuados a los niños residentes en el rádio de 20 y 30 km de la central no presentan niveles excesivos de radiactividad.

TEPCO ofrece 3.500 € diarios a quien se ofrezca a trabajar dentro de la zona de radiación.  Hoy se anunció que 21 trabajadores presentan alteraciones genéticas debido a la radiactividad.

Se cree que el agua que inunda la fosa cercana a la toma de agua del reactor número 2 y que contiene cables eléctricos proviene del núcleo de reactor.

Las fosas de las otras unidades de la central no muestran grietas, se ha revisado el muro de contención buscando más fisuras.

Más de 20.000 personas intentas recuperar cadáveres, en los últimos días se han recuperado 80, ya que la mayoría se encuentra encerrada bajo el lodo.

En el rádio entre 20 y 30 km vivian unas 136.000 personas a las que se recomentó permanecer en casa con las puertas y las ventanas cerradas o que se alejaran del lugar, pero no se sabe cuántas lo han hecho.

Se sigue buscando a los desaparecidos, mientras se reubica a parte de los 163.000 evacuados a los refugios temporales.  Se han mejorado los servicios poniendo servicios provisionales y duchas de gas que ofrecen agua caliente.

La reconstrucción es muy lenta, la cuantía provisional se calcula entre 16 y 25 billones de yenes (entre 133.000 y 208.000 millones de €).

La soprano Fuyiko Hirai, donará el dinero que se recaude mañana en Roma con la ópera "Madame Butterfly".

El ayuntamiento de Minamisanriku, envia 500 de sus habitantes a otros municipios de la prefectura de Miyagi como parte de una evacuación colectiva. 

La combinación de materiales usados para tratar la fuga de agua radiactiva desde el reactor número 2 al Pacífico, no han dado resultados.

Correo electrónico
Contraseña
Yo Seob

Yo Seob

Cute Septiembre
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "2496"
Afiliame
Rain

Rain

Cute Abril
Las ideas de Niobe nos regala un mundo de fantasía que nos hace sonreír con pequeños detalles para grandes y pequeños.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one