Autor de la página web

Autor de la página web

Nacida en Calatayud (Zaragoza), me encantan las manualidades en fieltro y ganchillo. Me encantaría viajar a Japón algún día y poder ver un concierto de KAT TUN en el Tokyo Dome, mientras tanto, busco y rebusco grupos de cualquier parte de Asia con los que disfrutar. Eso no quiere decir que la de casa no me guste, solo que amplio un poquito mi visión sobre la música.
Ahora también leo manga, así que os iré poniendo títulos y resúmenes para que os animeis a leer.
Las ideas de Niobe
Las ideas de Niobe tiene un nuevo espacio, donde podréis ver algunas creaciones como los amigurimis, podéis elegir entre convertir estas creaciones en broches, llaveros, cuelga móviles o lo que se os ocurra.
sirenaml@yahoo.es

Aquí vas a encontrar diversión y entretenimiento llegada desde Asia. Cultura, música, cine y TV, libros y un pequeño espacio para fanfic. Por último en la sección "Las ideas de Niobe" encontraras pequeños detalles para regalar o darte un capricho.

SE DESECHAN 10 TONELADAS DE VERDURAS PROHIBIDAS AL DÍA

Resumen del lunes 28

La densidad radiactiva detectada en las turbinas de tres edificios de Fukushima, retrasará las tareas de restauración de los sistemas de refrigeración.

Cifras:

10.872 fallecidos

16.244 desaparecidos

El Gobierno japonés se enfada con TEPCO, Yukio Edano dijo que el error es inaceptable.  El nivel de radiación era 10.000 veces superior al normal no 10 millones de veces.

Yukio Edano pide a los desplazados que no vuelvan a sus casas hasta nueva orden.

Yukio Edano: los niveles radiactivos del agua en el reactor número 2 de Fukushima podría deberse a la fusión parcial de las barras de combustible.

La Agencia de Protección del Medio Ambiente de EEUU detecta niveles anormales de yodo radiactivo en el agua de lluvia en el estado de Massachusetts, la cantidad no es peligrosa para la salud.

Los trabajadores de una cooperativa agrícola piden al Gobierno que solucione la crisis lo antes posible.

Las tareas de refrigeración en la central siguen suspendidas y hay mucha confusión con los niveles de radiación.

Se cancela la alerta de tsunami tras el terremoto de 6,5 de esta madrugada en la provincia de Miyagi.

En Tokio no se ven muchas sonrisas, pero si se respira cierta calma, hay mucha preocupación.

Las olas del tsunami del día 11 alcanzaron los 13 metros en Rikuzentakata en la prefectura de Iwate.

Taiwan detecta radiación en el embalaje de fideos importados desde el puerto de Yokohama.  También han prohibido la importación de alimentos de cinco prefecturas cercanas a Fukushima.

Se desechan 10 toneladas de verdura prohibida, al día.

China: sus exportaciones de zinc a Japón aumentaran tras el terremoto.

Japón pide a las plantas de agua que no recojan el agua de lluvia.  Piden a las depuradoras que tapen los tanques y dejen de extraer agua de los rios después de la lluvia.

China: se detecta radiación en el aire, pero es inocua.

Toyota reanuda la producción del Prius y dos híbridos del Lexus, aunque sigue sin normalizarse su situación.

Hoy comenzó la época de sakura con las primeras floraciones.  Ya se pueden ver las primeras flores en el santuario de Yasukuni, lugar donde se observan las primeras floraciones en Tokio.

Skymark Airlines suspende temporalmente los vuelos a Ibaraki.  Limpiará los motores de 18 aviones en el aeropuerto de Haneda, Tokio.

Se pide a TEPCO que revise todas sus mediciones.

Cifras:

11.000 fallecidos

17.649 desaparecidos

Se detecta agua contaminada fuera del reactor número 2 de Fukushima.

TEPCO pide ayuda para controlar la situación del reactor número 2 donde hay una fusión parcial de las barras de combustible.

La línea del tren bala Tohoku Shinkanse, entre Tokio y las estaciones Shin-Aomori, estará operativa a finales de abril.  Se han reparado las vias y los puentes elevados que resultaron dañados tras el terremoto.

En Fukushima, los trabajadores luchan por refrigerar los cuatro reactores dañados, su prioridad es mantener los reactores frios.  La operación consiste en bombear el agua radiactiva de los reactores 1, 2 y 3 y restablecer la electricidad con la que enfriar reactores y piscinas de combustible.

Es imposible pronosticar el tiempo que durará la crisis nuclear.  Cuando las bombas y los sistemas de extracción residual funcionen correctamente en un par de días se podría realizar la parada fria de los reactores.

Si hay daños en la estructura de contención alrededor del reactor 2, pasaría de un par de días a meses.

Los riesgos aparecen cuando la radiación se filtra cada vez que hay fugas en la tubería o aumenta la presión al ventilar el vapor.  Estas fugas pueden penetrar en tierra y mar y los niveles de radiación contaminar extensas zonas de cultivos. 

TEPCO: no es probable que el líquido radiactivo haya entrado en el mar ya que el conducto no tiene salida al mar.

TEPCO: se confirma que en los edificios de las turbinas de los reactores 1 y 3 hay zonas encharcadas con agua radiactiva que se bombeará por distintos medios. 

En la prefectura de Miyagi los escombros generados están ente 15 y 18 millones de toneladas, equivalente a la basura de 23 años y eso sin contar los coches, ni la tierra.

El nivel de radiactividad en el aire desciende hoy en la mayoría de las zonas analizadas en el área de la central.  En la ciudad de Fukushima, a unos 60 km al noroeste de la central se midió 3,84 microsieverts después del medio día, nivel elevado de radiación pero no perjudicial.

China ofrece 60.000 botellas de agua y 3,25 millones de pares de guantes desechables para uso médico, anteriormente entregaron tiendas de campaña, mantas y lámparas en la prefectura de Miyagi.

UE: se envia un segundo cargamento de ayuda a Japón con equipos para medir la radiación en Tokio.

Cifras:

11.004 fallecidos

17.339 desaparecidos

2.750 cadáveres siguen sin identificarse

Ya ha hecho la autopsia a 10.780

Fumiaki Takahashi, embajador de Japón ha informado de la situación en la que se encuentra su país a Ramón Jáuregui, ministro de la Presidencia.

El Gobierno Tailandes detecta niveles bajos de yodo radiactivo en batatas inportadas de la prefectura de Ibaraki.

Bruce Springsteen, U2, Beyonce o Lady Gaga, participan en el disco recopilatorio "Song of Japan", para ayudar a las víctimas del terremoto y que se puede adquirir en iTunes.

TEPCO: hay plutonio en el suelo del recinto de Fukushima.  No es perjudicial y se encontró la semana pasada.

La radiación de Fukushima afectará a todo el planeta en niveles inocuos.

El Instituto Nacional de Ciencias Radiológicas de Japón ha examinado a 1.092 personas entre habitantes de Fukushima y trabajadores de TEPCO, no hay gente afectada.

Detectado plutonio en cinco puntos de Fukusima, posíblemente de la fuga del reactor número 3, que contiene uranio y plutonio, mucho más tóxico.

Al Jean, productor ejecutivo e los Simpsons comprende que algunas televisiones no quieran emitir capítulos en los que se bromee con la energía nuclear.

California, Hawai, Whashington, Colorado, Oregón, Massachusetts, Pensilvania y Virginia han detectado niveles de radiación no peligrosos para la salud.

Correo electrónico
Contraseña
Yo Seob

Yo Seob

Cute Septiembre
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "2496"
Afiliame
Rain

Rain

Cute Abril
Las ideas de Niobe nos regala un mundo de fantasía que nos hace sonreír con pequeños detalles para grandes y pequeños.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one