Autor de la página web

Autor de la página web

Nacida en Calatayud (Zaragoza), me encantan las manualidades en fieltro y ganchillo. Me encantaría viajar a Japón algún día y poder ver un concierto de KAT TUN en el Tokyo Dome, mientras tanto, busco y rebusco grupos de cualquier parte de Asia con los que disfrutar. Eso no quiere decir que la de casa no me guste, solo que amplio un poquito mi visión sobre la música.
Ahora también leo manga, así que os iré poniendo títulos y resúmenes para que os animeis a leer.
Las ideas de Niobe
Las ideas de Niobe tiene un nuevo espacio, donde podréis ver algunas creaciones como los amigurimis, podéis elegir entre convertir estas creaciones en broches, llaveros, cuelga móviles o lo que se os ocurra.
sirenaml@yahoo.es

Aquí vas a encontrar diversión y entretenimiento llegada desde Asia. Cultura, música, cine y TV, libros y un pequeño espacio para fanfic. Por último en la sección "Las ideas de Niobe" encontraras pequeños detalles para regalar o darte un capricho.

Noticias y sucesos

 Las víctimas del terremoto de Japón

¿Alguien se preocupa de lo que pasa con las víctimas del terremoto de Japón? 

No es querer quitar importancia al peligro radiactivo de Fukushima, aunque nadie se ha dignado a informar del resto de las centrales japonesas, digasé Gobierno japonés o prensa.  Tampoco es querer quitarle iportancia a esas personas, los héroes, que están dando su vida en aquel lugar.

Lo que realmente sucede, es que las noticias de los desplazados, quedan en meras anécdoras.  Los muertos y desaparecidos son solo números.  Muy pocas noticias llegan de los niños que buscan a sus padres desaparecidos o que han quedado huérfanos, de los ancianos que están recogidos en albergues y solos.

La ayuda humanitaria que está llegando a Japón desde el primer momento solo se anuncia cuando son organizaciones gubernamentales u oficiales, en su mayoría.

Pues bien, hay niños huérfanos, ancianos sin familia, gente anónima que ayuda de las formas más inverosímiles (haciendo grullas de papel, cambiando las fotos de perfil en sus redes sociales, mandando mensajes de apoyo, gastando lo que se puede por poco que sea) y a las que también les importa el peligro de las centales nucleares, pero que preferirían saber que pasa con la gente de los albergues, los enfermos en los hospitales, etc.

Han llegado noticias de que el gobierno japonés quiere evitar recurrir a las adopciones de sus niños en familias extranjeras, de las viviendas que se van a levantar para los desplazados.  Algo muy loable por parte del Gobierno japonés.  Ya sabemos lo que le gusta mantener sus tradiciones a nuesro admirado pueblo nipon y que tal vez, solo tal vez, deberíamos de tomar como ejemplo.

Muchos japoneses han vuelto a Japón paa ayudar con su dineo en la reconstrucción del país, me gustaría saber (me incluyo) lo que hubiésemos hecho muchos en el mismo caso.

Dicho esto, sigo admirando al País del Sol Naciente, desde mi más completa igorancia hacía sus tradiciones y su gente, pero ahora mucho más.

Por todo lo que están sufriendo en silencio, por lo que les queda por pasar y por que no es la primera vez que tienen que pasar por un trance como reconstruir su país.

¡Gambatte Japón!

Sakurajin, 28/03/2011

Correo electrónico
Contraseña
Yo Seob

Yo Seob

Cute Septiembre
Recieve news about this website directly to your mailbox
Afiliame
Rain

Rain

Cute Abril
Las ideas de Niobe nos regala un mundo de fantasía que nos hace sonreír con pequeños detalles para grandes y pequeños.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one