Autor de la página web

Autor de la página web

Nacida en Calatayud (Zaragoza), me encantan las manualidades en fieltro y ganchillo. Me encantaría viajar a Japón algún día y poder ver un concierto de KAT TUN en el Tokyo Dome, mientras tanto, busco y rebusco grupos de cualquier parte de Asia con los que disfrutar. Eso no quiere decir que la de casa no me guste, solo que amplio un poquito mi visión sobre la música.
Ahora también leo manga, así que os iré poniendo títulos y resúmenes para que os animeis a leer.
Las ideas de Niobe
Las ideas de Niobe tiene un nuevo espacio, donde podréis ver algunas creaciones como los amigurimis, podéis elegir entre convertir estas creaciones en broches, llaveros, cuelga móviles o lo que se os ocurra.
sirenaml@yahoo.es

Aquí vas a encontrar diversión y entretenimiento llegada desde Asia. Cultura, música, cine y TV, libros y un pequeño espacio para fanfic. Por último en la sección "Las ideas de Niobe" encontraras pequeños detalles para regalar o darte un capricho.

Los niños japoneses no pueden retomar sus clases con normalida, día 08

Las partículas radiactivas de Fukushima, se esparcieron por el emisferio norte en tan solo dos semanas.

Cuatro personas muertas, dos hombres de 79 y 85 años respectivamente, en la prefectura de Miyagi,  dos mujeres de 65 y 83 años en Yamagata y Miyagi, además de 132 personas heridas tras el último terremoto de 7,1.

Se intenta que tanto las empresas, como los hogares ahorren energía para evitar posibles apagones.

Tohoku Electric Power detecta fugas en la central de Onagawa tras el último terremoto, el nivel de radiactividad no a subido.

TEPCO recortará los gastos eléctricos un 4% a los clientes que viven en las zonas afectadas por los apagones.

China insta a Japón a tener en cuenta el derecho internacional y adoptar medidas eficaces para la protección marina y el medio ambiente.

Toyota retomara la producción en todas sus fábricas a partir del día 18, incluyendo las de las provincias de Iwate y Miyagi.

Air France reanuda sus vuelos Tokio-Narita que habían sido desviados Seul-Incheon.

Tokio suspende las restricciones a algunos productos frescos como leche y verduras.

Cifras:

12.731 fallecidos

14.706 desaparecidos

Por zonas:

Miyagi: 7.781 fallecidos, 6.620 desaparecidos.

Iwate: 3.709 fallecidos, 4.422 desaparecidos.

Fukushima: 1.179 fallecidos, 3.660 desaparecidos.

Los campeones olímpicos de triatlón, Jan Frodeno y Emma Snowsill, no quieren competir el próximo mes en la prueba de Japón por la cercanía de la central de Fukushima.

La central de Onagawa hubo pequeños desbordamientos de agua ligeramente radiactiva, pero ninguna fuga.

El terremoto de ayer causó un gran apagón en seis provincias.

La Orquesta Filarmónica de Viena dará un concierto dedicado a Japón el día 18 del próximo mes.

La producción del mes de abril de Nissan se prevee normal, no así la del mes de mayo en la que se producira alguna alteración como consecuencia de las dificultades con el suministro de componentes.

Los niños japoneses no pueden volver a sus clases con normalidad, este mes de abril.  Muchos colegios estan siendo usados como centros de evacuación y otros 7.000 centros escolares se encuentran afectados de uno u otro modo.

La UE impone medidas de restricción más severas para los productos alimenticios que llegan de Japón.

Toyota suspende la producción en EEU durante cinco días ya que tienen problemas con el suministro de componentes desde Japón.

Los escombros del terremoto llegarán a EEUU en 2014, día 09

Se estima que los escombros provocados por el terremoto y el tsunami del día 11 llegarán a EEUU en 2014.  La mayoría de los objetos que ahora flotan se descompondrán en pedazos más pequeños, pero algunos como los barcos, podrían llegar casi enteros.

China al igual que algunos otros países ha prohibido la importación de productos de granjas de 12 zonas de Japón próximas a Fukushima.

Toshiba se ofrece a desmantelar los reactores más dañados de Fukushima, operación que tardaría unos diez años, aunque el Gobierno no ve muy dificil trazar un calendario ya que los reactores no son muy estables.

Cifras:

12.876 fallecidos

14.865 desaparecidos

Los trabajadores de TEPCO comienzan a instalar cerramientos que eviten que el agua radiactiva se extienda más por el Océano Pacífico.

EEUU estudia la posibilidad de ampliar la zona de seguridad 80 km para los ciudadanos americanos que viven en las proximidades de Fukushima.

Los refugiados comienzan a recibir las primeras casas prefabricadas en la provincia de Iwate.  Se han construido 36 viviendas en Rikuzen-Takata, elegidos por sorteo han llegado a las nuevas viviendas con productos de primera necesidad, colchones y mantas.

Un buque ruso equipado con una planta procesadora de vertidos radiactivos está preparado para viajar a la central de Fukushima.

Más de 153.000 personas siguen viviendo en unos 2.300 centros de evacuados.

Refugiados de Fukushima se trasladan al Grand Prince Akasaka de Tokio, que iba a ser clausurado y que ahora pasará a alojar a 360 personas.

"Eda-Ru", verbo que han acuñado los japoneses en internet en honor al portavoz del Gobierno Yukio Edano y que significa trabajar sin dormir y más de lo que corresponde debido a un jefe incompetente.

El Shinkansen, tren bala, continua parado desde la réplica de anteayer.

Internet y las redes sociales, son las principales herramientas para gestionar donaciones, pedir ayuda, buscar personas o simplemente saber como se encuentran los sere queridos.

Un directivo de TEPCO vuelve a pedir disculpas, esta vez por la dispersión de la radiación por aire y mar.

La Asociación de las Naciones del Sureste de Asia, ha realizado una reunión especial entre el ministro de Exteriores japones y sus omólogos como muestra de solidaridad por el terremoto y los daños causados.

Residentes de Fukushima vuelven a sus casas temporalmente, día 10

Residentes del perímetro de seguridad de 20 km, vuelven a sus casas temporalmente pese al peligro que representa la radiación.

La central de Fukushima recibió los golpes de olas superiores a 15 metros, según las últimas investigaciones.

Cifras:

12.895 fallecidos

14.809 desaparecidos

Hoy se ha elegido 12 gobernadores, entre ellos el de Tokio, cuatro alcaldes y varias asambleas regionales.

Más de la mitad de los fallecidos por el tsunami fueron mayores de 65 años.  La mayoría de los niños pudieron salvarse por estar en el colegio.

Naoto Kan volvio de nuevo a la zona afectada por el tsunami.  Ha prometido en Ishinomaki unas 70.000 casas eventuales.

Durante este mes, Japón ha movilizado a 22.000 soldados, 90 aviones, 50 barcos, todo ello para la búsqueda de víctimas.

Cifras:

12.998 fallecidos

14.691 desaparecidos

Héctor Timerman, canciller argentino, visita Japón durante dos días para mostrar su solidaridad con el país.

Concierto de 12 horas en Nueva York, los beneficios se van a destinar a organizaciones de ayuda a las víctimas del terremoto.  Actuarán artistas como Lou Reed o Ryuichi Sakamoto.

Más de 20.000 hectáreas de tierra fertil en el noreste de Japón han quedado inutilizadas tras el tsunami y se ha prohibido el cultivo dentro de la zona contaminada.

Se encuentra cesio radiactivo en la tierra de siete lugares de la provincia de Fukushima, fuera de la zona de evacuación de 20 km.

Unas 17.000 personas protestan en Tokio contra las centrales nucleares, la marcha se convocó por internet

Muchos artistas han anulado sus actuaciones en Japón por la crisis nuclear.  Placido Domingo en cambio dio un concierto benéfico en el país.

En Tokio ha sido reelegido el gobernador de la oposición.

Un trabajador de unos 30 años, de TEPCO ha sido ingresado en un hospital por "exceso de trabajo".

Nuevo terremoto de de 7.1 al cumplirse un mes del tsunami, día 11

Yukio Edano dice que el riesgo de que se produzca unagran fuga radiactiva se ha reducido considerablemente.

El presidente de TEPCO visitará  el lunes Fukushima para pedir disculpas a los afectados por los daños causados.

A las 6:46 horas de la mañana, hora española, se ha cumplido un mes del terremoto. Unas 250.000 personas han guardado un minuto de silencio.

Cifras:

13.116 fallecidos

14.377 desaparecidos

El Gobernador de Fukushima planta al presidente de TEPCO.

Naoto Kan pierde 74 escaños en las elecciones locales celebradas el domingo.

Greenpeace pide al Gobierno japones que amplie la zona de exclusión alrededor de Fukushima.

El Gobierno acuerda la ampliación de la zona de evacuación alrededor de Fukushima.

Naoto Kan escribe una carta para agradecer las ayudas recibidas tras el terremoto, ha sido publicada en algunos medios extrajeros.

Yukio Edano confirma los nuevos planes de evacuación, se aplicaran en Litate y Minami Soma.

Nuevo terremoto de 7,1 hace temblar algunos edificios de Tokio a las 17:16 hora local, a 10 km de la central de Fukushima. Hay alerta de tsunami y se recomienda a la población que no se acerque a la costa.

TEPCO evacua de nuevo a sus operarios tras el terremoto.

TEPCO y Tohoku Electric Power aseguran que no se han producido irregularidades ni en Fukushima, donde se ha cortado la electricidad en tres reactores, ni en Onagawa.

Se levanta la alerta de Tsunami.

Se reestablece la electricidad en los reactores de Fukushima.

La lista de ciudades a las que se ampliará la zona de seguridad se amplia.

Un coche a quedado sepultado tras un deslizamiento de tierra provocado por el terremoto, según la policía japonesa, mientras que un hombre a fallecido al caer en su jardín y golpearse en la nuca.

Un minuto después del terremoto hubo una réplica de 5,6, diez minutos después otra de 6, también en la provincia de Fukushima.

Según Almudena Ariza, la seguridad es una percepción, según sus propias palabras, se siente segura y no tiene miedo, pero hay gente que con una réplica se pone de los nervios.  Lo que más la sorprende es la serenidad, la educación, el respeto, la organización, la contención emocional, la capacidad de superación y la fortaleza de espíritu.

Japón prepara un plan de reconstrucción que costaría más de 200.000 millones de euros.

En Barcelona se ha rendido homenaje al pueblo japones en el parque de Cervantes a las 14:46, hora española, guardando un minuto de silencio.

La OIEA revisa la magnitud del terremoto bjando la magnitud a 6,6.

Origami from Japan está organizando una iniciativa mundial en apoyo a los japoneses. Los eventos se están celebrando en todo el mundo, aquellas personas con buenos deseos harán mil grullas de papiroflexia como simbolo de solidaridad.

Japón podría elevar el nivel del accidente de Fukushima a 7, lo que la equipararía con Chernobil.

Hillary Clinton viajará el domingo a Japón donde se reunirá con el primer ministro japones y otros dignatarios.

El FMI afirma que la incertidumbre sobre el futuro de la economía japonesa es enorme.

Nueva réplica de 6,3, día 12

Sale fuego del reactor número 4 de Fukushima Daiichi, según un trabajador de TEPCO.

Parece que el fuego ya está estinguido, no se han producido cambios en los niveles de radiación.

Nueva réplica de 6,3 en la provincia de Chiba, centro del país, se ha sentido con claridad en Tokio.

Se eleva el nivel de gravedad del accidente de la central de Fukushima de 5 a 7 y se equipara a Chernobil.  La fuga de radiación puede llegar a superar a la de Chernobil y no ha sido detenida por completo.

China reclama nuevamente claridad e información transparente con respecto al accidente de la central.

Los registros de los temblores se puedn seguir desde la Agencia Metereológica de Japón.

Los niveles de radiactividad en algunos puntos alrededor de la central exceden el límite permitido para un año.

Continuan las labores de limpieza en las zonas más afectadas.

Oficiales de la agencia de administración empresarial local, en China, revisan los alimentos importados de Japón.

Naoto Kan comunica que la situación de Fukushima se estabilizó poco a poco y las fugas están descendiendo.  También ha asegurado que el Gobierno actúa en base de la salud de los ciudadanos y les insta a reanudar la vida normal.  Ha pedido un esfuerzo para la reconstrucción del país y que se abandone la contención, también que se consuman productos de la zona afectada para mostrar la solidaridad con los afectados.

Las réplicas podrían durar meses, al menos cuatro.

Se desconoce cuando se podrá tener bajo control la situación de la central.

Se estima que entre 370.000 y 630.000 terabecquerels de material radiactivo han sido emitidos al aire.  Nadie a muerto por exponerse a la radiación. Además se han encotrado pequeñas cantidades de estroncio en el suelo y las plantas cerca de la central.

El Gobierno considera la posibilidad de escindir parte de TEPCO para convertirla en una empresa destinada a gestionar el accidente nuclear y las indemnizaciones.

El primer ministro tendrá que tomar la iniciativa de reconstruir 401 km devastados, ayudar a TEPCO a pagar las indemnizaciones a afectados y empresas.  Ya se ha creado un grupo de reconstrucción.

Las muestras de comida procedentes de Japón durante la crisis, muestan una contaminación leve, por debajo de los límites de seguridad.

La decisión de elevar el nivel de gravedad del accidente nuclear no significa que sea comparable a Chernobil, es un accidente completamente distinto.  El riesgo para la salud no es peor ahora y no hay apenas riesgo para la salud fuera del radio de 30 km.

Dos nuevas réplicas en el día de hoy, día13

La segunda réplica del día es de 5,8.  Esta vez TEPCO no ha tenido que evacuar a sus trabajadores y no ha habido daños en la central.  Epicentro, en la prefectura de Fukushima, no hay alerta de tsunami.

Japón revisa a la vaja la valoración de su economía.

TEPCO ya ha comenzado a preparar los planes de compensanción por el accidente de Fukushima, entre 16.400 y 31.000 millones de euros.

Toyota parará la producción de cinco plantas europeas para administrar el suministro de los componentes disponibles.

Los operarios de Fukushima continuan refrigerando reactores y drenando agua radiactiva pese a las réplicas.

Japón prohibe la venta de shiitake, champiñones que se cultivan al aire libre en la prefectura de Fukushima.

Rusia cree que Japón exagera el alcance de la crisis nuclear, que a pesar de elevar el nivel de gravedad, no tiene incidencia sobre la salud pública.

La región que rodea Fukushima podría ser inhabitable entre 10 y 20 años.

Japón rebaja la previsión de crecimiento tras el terremoto y tsunami.

La OMS señala la importancia de crear sistemas de vigilancia en Japón que midan las consecuencias para la salud a largo plazo por el accidente de la central.

Según Robert Geller, las centrales nucleares en Japón deberían haber sido construidas para soportar grandes olas, dado que la costa noroeste del país ha sufrido grandes tsunamis en el pasado.

Aterriza el primer avión en Sendai después de su reapertura parcial.  El tsunami lo arrasó por completo el día 11.

Nuevo terremoto registrado en la zona noroeste de Japón frente a la costa, de magnitud 6,1 a las 5:57 hora local.  Se ha localizado a 11,2 km de profundidad en el Pacífico, a más de 200 km al norte de Sendai.

Vacaciones en verano y madrugar para aprovechar la luz solar, día14

La Agencía Nuclear Japonesa busca un nuevo plan para drenar el agua contaminada.

TEPCO confirma que algunas de las barras de combustible del reactor 4 están dañadas.

Tras la réplica de esta mañana no se han producido daños.  El Gobierno tiene dudas de que las centrales puedan soportar tantos movimientos sísmicos, por lo que revisará todas las centrales del país. 

Se encuentra radiactividad en un tipo de pescado procedente de Fukushima, contiene cesio 25 veces por encima de lo permitido.

Se suicida un hombre de 102 años, vecino de una población cercana a Fukushima, después de discutir con su familia, no soportaba la idea de abandonar su casa.

La policía japonesa comienza la búsqueda de víctimas alrededor de la central de Fukushima.

Japón participará en la Copa América que se celebrará en julio.

El lider de la oposición pide a Naoto Kan que abandone el cargo.

TEPCO pondrá en marcha medidas especiales para evitar problemas eléctricos que se deriven de nuevas réplicas o tsunamis.  Colocará generadores diesel en zonas elevadas a unos 30 metros por encima del nivel del mar.

Madrugar más, ampliar las vacaciones de verano y reducir el aire acondicionado, propuestas de grandes empresas para afrontar la crisis durante nuclear y energética durante los meses de más calor, julio, agosto y septiembre.

Sony se plantea solicitar a los empleados madrugar para aprovechar la luz diurna al máximo, estudia además dar dos semanas de vacaciones a cambio de reducir los días festivos el resto del año.

Los japoneses están sufriendo elevados niveles de estrés causado por los terremotos y sus consecuencias.

La Convención de Seguridad Nuclear se reunirá en Viena para hablar del accidente de Fukushima.

La ASN y la OIEA, coinciden en que el accidente de Fukushima es inferior al de Chernóbil.

La FIA excluye a Japón del calendario definitivo del Campeonato del Mundo de Rallyes del 2012.

La radiación de la central de Fukushima no llegará a España.

El número de viajeros a Japón en marzo ha disminuido un 50% inferior a marzo del 2010.

Correo electrónico
Contraseña
Yo Seob

Yo Seob

Cute Septiembre
Recieve news about this website directly to your mailbox
Afiliame
Rain

Rain

Cute Abril
Las ideas de Niobe nos regala un mundo de fantasía que nos hace sonreír con pequeños detalles para grandes y pequeños.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one