Autor de la página web

Autor de la página web

Nacida en Calatayud (Zaragoza), me encantan las manualidades en fieltro y ganchillo. Me encantaría viajar a Japón algún día y poder ver un concierto de KAT TUN en el Tokyo Dome, mientras tanto, busco y rebusco grupos de cualquier parte de Asia con los que disfrutar. Eso no quiere decir que la de casa no me guste, solo que amplio un poquito mi visión sobre la música.
Ahora también leo manga, así que os iré poniendo títulos y resúmenes para que os animeis a leer.
Las ideas de Niobe
Las ideas de Niobe tiene un nuevo espacio, donde podréis ver algunas creaciones como los amigurimis, podéis elegir entre convertir estas creaciones en broches, llaveros, cuelga móviles o lo que se os ocurra.
sirenaml@yahoo.es

Aquí vas a encontrar diversión y entretenimiento llegada desde Asia. Cultura, música, cine y TV, libros y un pequeño espacio para fanfic. Por último en la sección "Las ideas de Niobe" encontraras pequeños detalles para regalar o darte un capricho.

EL PLUTONIO PRINCIPAL PREOCUPACIÓN DEL GOBIERNO

Resumen del martes 29

Naoto Kan: la situación es imprevisible y Fukushima necesita más vigilancia.  Estamos en estado de alerta máxima.

Cifras:

11.063 fallecidos

17.258 desaparecidos

4.000 cuerpos sin identificar en las morgues.

Miles de cuerpos se encuentran en la zona de radiactividad.

La compañía Areva enviará dos expertos nucleares a Japón para ayudar en la estabilización de la central de Fukushima.

El tsunami entró 40 km tierra dentro, aprovechando el cauce de los rios.  Se estima que siete grandes tsunamis impactaron sobre la costa en un periodo de seis horas, con olas superiores a los 13 metros en algunas zonas.

El Gobierno japonés estudia la procedencia del plutonio, mientras que TEPCO sigue detectando agua contaminada en el exterior del reactor número 2.

Las regiones costeras chinas afectadas por la contaminación radiactiva son: Shanghai, Guangxi y Anhui.

Se detecta radiación en Canada procedente de Fukushima en el agua de lluvia y las algas de la costa del Pacífico.

Es necesario controlar las filtraciones de plutonio aunque la cantidad sea baja.  Se ha pedido que se analicen los alrededores de la central para determinar si hay plutonio.

Nissan reduce su produción en China un 75% por el terremoto de Japón.

Naoto Kan reconoce que hay que vigilar la situación de la central de Fukushima.

La emergencia nuclear y humanitaria retrasa las reformas fiscales en Japón.  El ejecutivo podría llevar a cabo una revisión en las rebajas de los impuestos corporativos.

Tailandia: su principal productor de electricidad se comprometen a enviar dos generadores eléctricos a Japón para aliviar la escasez de energía, comenzarán a funcionar en agosto.

Se solicita a los habitantes en un radio de 30 km de la central que no salgan de sus casas, pero no es una solución práctica.

Los desplazados de las zonas más próximas a la central se enfrentan a la posibilidad de no poder volver a sus casas.

Se aprueba un presupuesto record para el año fiscal 2011 y que comenzará en abril, por 92,41 billones de yenes (800.170 millones de €).

El Gobierno niega que estudie la nacionalización de TEPCO.

Sarkozy visitará Tokio el próximo jueves para entrevistarse con Naoto Kan y solidarizarse con Japón.

Unos 400 operarios trabajan desde las seis de la mañana, se alimentan de raciones de supervivencia compuestas por arroz desidratado y una lata de carne por persona, no contactan con sus familiares y descansan en dormitorios improvisados (salas de conferencia y vestíbulos), sobre láminas que contienen plomo donde extienden las mantas para aislarse de la radiación.  Reciben entre 2 y 3 microsieverts diarios y se les reemplaza tras una semana.

El agua inundó 443 km cuadrados de terreno en las prefecturas de Aomori, Iwate, Miyagi y Fukushima.

El Gobierno japonés pide que no se compare Japón con Chernóbil.

La radiactividad provocada por el yodo 131 desaparece en 80 días, pero llega a las personas a traves de el aíre, la leche y la verdura de hoja.  El cesio sin embargo, puede durar unos 200 años y pone en peligro a las personas que tienen una alta exposición, a traves de la comida y si se continua viviendo en la zona contaminada.

Japón no descarta subir los impuestos para hacer frente a los daños causados or el terremoto.

La escasa y extricta dieta, sumada al estrés de los heroes de Fukushima, puede hacerles cometer errores.  El gobierno japonés lo justifica diciendo que la principal prioridad es evitar un desastre en la central.

El Gobierno japonés podría cortar la luz algunas horas durante el verano.

El norte de Japón sigue nevado, las temperaturas bajo cero, no hay calefacción y se sigue racionando la gasolina.

Terremoto de 6,4 cuyo epicentro se ha situado frente a las costas de Fukushima donde está la central.  Las 19:54 hora local.

Se han recibido 8 millones de € en donaciones, 1.300 toneladas de material de ayuda.  El ministro de exteriores ha expresado su gratitud hacia los 134 países y regiones y 39 organizaciones internacionales.

La planta de Fukushima parece recuperarse lentamente del daño del tsunami.

Unos dos mil habitantes de Futaba viven ahora desplazados en el estadio de Saitama.

El Gobierno japones reconoce la gravedad de las filtraciones de plutionio y mantiene la alerte máxima en los alrededores de Fukushima. Es prioritario conocer de donde proviene el agua contaminada.

El descubrimiento de plutonio en el suelo, cerca de la central no debe de ser una sorpresa, salvo que el nivel de radiación sean más altos de lo normal. Los reactores en funcionamiento acumulan plutonio en el transcurso de su trabajo.

Correo electrónico
Contraseña
Yo Seob

Yo Seob

Cute Septiembre
Recieve news about this website directly to your mailbox
Afiliame
Rain

Rain

Cute Abril
Las ideas de Niobe nos regala un mundo de fantasía que nos hace sonreír con pequeños detalles para grandes y pequeños.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one