Autor de la página web

Autor de la página web

Nacida en Calatayud (Zaragoza), me encantan las manualidades en fieltro y ganchillo. Me encantaría viajar a Japón algún día y poder ver un concierto de KAT TUN en el Tokyo Dome, mientras tanto, busco y rebusco grupos de cualquier parte de Asia con los que disfrutar. Eso no quiere decir que la de casa no me guste, solo que amplio un poquito mi visión sobre la música.
Ahora también leo manga, así que os iré poniendo títulos y resúmenes para que os animeis a leer.
Las ideas de Niobe
Las ideas de Niobe tiene un nuevo espacio, donde podréis ver algunas creaciones como los amigurimis, podéis elegir entre convertir estas creaciones en broches, llaveros, cuelga móviles o lo que se os ocurra.
sirenaml@yahoo.es

Aquí vas a encontrar diversión y entretenimiento llegada desde Asia. Cultura, música, cine y TV, libros y un pequeño espacio para fanfic. Por último en la sección "Las ideas de Niobe" encontraras pequeños detalles para regalar o darte un capricho.

SIGUE LLEGANDO AYUDA HUMANITARIA A JAPÓN

 Resumen del sábado 26

Los dos heridos de Fukushima podrían ser dados de alta el lunes.

El radio de 10 km cercano a Fukushima podría ser repoblado en cinco años.

Cifras:

10.151 fallecidos

17.053 desaparedidos

18.000 casas destruidas

130.000 edificios dañados

Se ha detectado una concentración de yodo radiactivo 1.250 veces superior al límite legal en el mar, cerca de la planta de Fukushima.

Se encuentra agua radiactiva en en reactor número 1, mientras que el agua encontrada en los reactores 2 y 4 no se sabe si lo es.

En la prefectura de Chiba se solicita no dar agua del grifo a los niños.  Se encontró radiación el la potabilizadora.

Yukio Edano nombra al ex ministro de Transportes Mabuchi responsable de gestión de crisis nuclear.

El nivel de radiación en la zona marítima cerca de Fukushima sigue disparado.

Yukio Edano: los límites de radiación establecidos por Japón para los alimentos siguen unos estándares muy exigentes y el Gobierno tomará medidas para que los contaminados no se consuman.

Yukio Edano: ha habido algunos avances en Fukushima Daiichi.

El nivel de radiación en el agua de Tokio sigue en niveles seguros por tercer día.

17 camiones con alimentos llegan a Sendai, la ayuda humanitaría llega desde Francia.

Los ciudadanos de Rikuzentakata, en la prefectura de Iwate han sido los primeros en solicitar una vivienda temporal al Gobierno.

La comisaria europea de Ayuda Humanitaria ha entregado 70 toneladas de colchones y ropa de cama enviados por la UE.

Francia ha detectado en su atmósfera las primeras trazas del escape nuclear de Fukushima, el nivel de radiación no supone riesgo para la salud.

Ishinomaki tardará en ser limpiada de escombros al menos dos años.

España analizará todo el pescado procedente de caladeros próximos a Japón.

Yukio Edano: es muy dificil predecir cuando puede acabar la crisis nuclear de Fukushima Daiichi.

Algunas compañías marítimas han comenzado a tomar precaciones, evitando acercarse temporalmente a los puertos de Tokio y Yokohama.

La contaminación del agua supone un gran problema para la dieta japonesa, ya que el pescado es muy importante en ella.

La leyenda de las mil grullas

Hay una leyenda japonesa que dice que, a la persona que doble mil grullas de papel se le concede cualquier deseo que pida.

Por eso, muchos ciudadanos se han puesto hoy manos a la obra, con la intención de que el país se recupere pronto.  La grulla, es el símbolo de paz y de suerte.

Para reconstruir el país, lo primero es quitar los escombros, muchas de esas zonas son propiedad privada donde los supervivientes siguen buscando a sus familiares.

Pekín: detectan yodo radiactivo procedente de Japón en la provincia nororiental de Heilongjiang.  Son niveles bajos e inocuos.

El Valencia CF subastará las camisetas con los nombres japoneses de los jugadores para recaudar fondos destinados a las víctimas del terremoto.  Las camisetas se lucieron en el partido contra el Sevilla.

OIEA: envian dos equipos de expertos más, uno de ellos se dedicará a analizar la contaminación radiactiva en los alimentos.

OIEA: se está usando agua dulce para enfriar los reactores 1, 2 y 3.  El agua salada contiene elementos mucho más corrosivos y más residuos.

Las salas de control de las unidades 1, 2 y 4 están siendo sometidas a test de funcionamiento.

OIEA: hay preocupación ante la posibilidad de una fisura en la vasija de contención del reactor número 3.

Los recursos limitados para atender a los trabajadores afectados por la radiación, hará que sean hospitalizados en un grupo escogido de hospitales convencionales. 

El Instituto Nacional de Ciencias Radiológicas de Chiba, no posee recursos para atender al centenar de contaminados que ya hay.

La falta de combustible en las zonas afectadas se verá paliada mediante el uso de estaciones de servicio moviles.  Se dirigirán a los centros de refugiados.

Correo electrónico
Contraseña
Yo Seob

Yo Seob

Cute Septiembre
Recieve news about this website directly to your mailbox
Afiliame
Rain

Rain

Cute Abril
Las ideas de Niobe nos regala un mundo de fantasía que nos hace sonreír con pequeños detalles para grandes y pequeños.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one